THEWHITEAM DESTINARÁ UNA PARTE DE SUS BENEFICIOS DE 2017 A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC)

©MIGUEL BERROCAL
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será la beneficiaria en 2018 de la aportación que anualmente realiza thewhiteam desde su fundación, como destino de una parte de sus beneficios anuales de 2017, de acuerdo con la decisión mayoritaria de la plantilla.
La tradicional cena de Navidad de thewhiteam tuvo lugar el viernes, 15 de diciembre, en la Taberna de Baco (Madrid), el mismo lugar en el que se celebró la primera de las cenas de Navidad de la compañía (2012). Y fue una extraordinaria ocasión para conversar personalmente con los compañeros que no residen en Madrid, con los que pocas veces se puede hablar también de asuntos ajenos a las tareas profesionales.
Además, en esa edición, en la que participaron casi 35 compañeros, el formato de la cena —sin mesa de por medio— facilitó aún más el encuentro vis a vis entre unos y otros, entre los residentes en Madrid y los que se desplazaron de Bilbao, Barcelona, Cádiz, Vitoria, Ciudad Real, Valencia, Granada…
Fue muy aplaudido, por otro lado, el detalle de regalo que entregó thewhiteam a cada uno de los participantes: una “micro game machine” con más de 45 juegos históricos, los que arrasaban en la década de los años 80 y principios de los 90. Una gran idea que hizo las delicias de los más entrados en años y despertó la curiosidad de los más jóvenes, acostumbrados ya a las pantallas táctiles.
Llegado el momento de poner sobre el tapete las propuestas de ONG a la cual destinar una parte de los beneficios de la compañía durante este ejercicio, que ha sido extraordinario, se presentaron tres candidaturas:
Ulertuz, una asociación de Bilbao dedicada a ayudar a las familias, amigos y amigas de niños y niñas con problemas de audición, que ofrece servicios de formación, logopedia y otros eventos, con el objeto de propiciar la participación de los niños y niñas sordos en el ámbito escolar y en su entorno social.
Fundación Bemjamín Mehenert, constituida en el año 2000 para atender a los miles de animales de compañía que son abandonados en España, cuyo final es en muchos casos dramático. Esta fundación rescata anualmente en torno a 1.200 animales.
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que integra a pacientes, familiares, profesionales y voluntarios para ayudar a los afectados a enfrentarse y a combatir esta enfermedad, además de financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y un tratamiento cada vez más eficaz.
Por decisión muy mayoritaria, thewhiteam colaborará de nuevo en 2018 con AECC, en nombre y en representación de cada uno de los empleados de la compañía.
thewhiteam desarrolla de esta manera una de las líneas de su política de RSC, como empresa socialmente responsable y comprometida con un progreso económico, social y ambiental más sostenible.
Durante sus cinco años de actividad (seis navidades), thewhiteam ha destinado una parte de sus beneficios anuales al Banco de Alimentos de Madrid, a la Fundación Prodis, a “La sonrisa de Alejandro” y, en dos años distintos, a la asociación AECC.